viernes, 14 de agosto de 2015

Torneo organizado por TSE7+

TSE7+ os invita a participar en el torneo de WHFB8

Fecha: 22/08/15

Lugar: La Mazmorra - Calle Blasco de Garay, 10, 02003 Albacete

Precio: 10 €

Nº Participantes: 8+


1. INSCRIPCIÓN
*El orden de inscripción se realizará por escrito a la dirección de correo tse7.ab@gmail.com indicando el nombre completo, nick (opcional), ejército y club de juego (opcional).; el pago se hará el mismo día del torneo.

*Cada jugador deberá de mandar su lista de ejército al mismo correo: tse7.ab@gmail.com a ser posible en formato Army Builder; se acepta cualquier otro formato siempre que sea bien claro y explicativo, como fecha límite dos días antes del torneo (jueves 20 a las 23.59). A partir de esta fecha se penalizará las listas no recibidas con -5 puntos.

La organización revisará la lista y el día del torneo deberá utilizarse la lista en posesión de la organización que entregará a cada jugador. Si la organización no ha recibido ninguna lista por parte de un jugador al e-mail antes citado antes del día del torneo, no participará en el torneo aunque hubiera realizado el pago de la inscripción. Si hubiera correcciones y el jugador no ha realizado los cambios pertinentes en la lista el día del torneo penalizara al jugador con -10 puntos.

*En ningún caso se devolverá el pago de la inscripción, exceptuando causas mayores justificadas.

*El jugador participante que realiza el pago de la inscripción ya sea por si mismo o por otra persona acepta y acata las bases de este torneo.

*La organización puede negar la participación de un jugador al torneo, en ese caso la organización le devolverá el dinero si ya había realizado el pago.

Obligaciones del jugador:
Traer el Reglamento, el Libro de ejército y las FAQs del Libro de ejército si las hubiera, así como las FAQs del Reglamento; su lista de ejército revisada, dados, plantillas, cinta métrica y las bases impresas del torneo, así como conocer las Reglas de la casa de TSE7+. Además, es importante mostrar respeto por los demás participantes, por la organización y por el material del torneo.


2. HORARIO DEL TORNEO (sujetos a posibles modificaciones)
9:00 Apertura de puertas
9:30 - 12:15 Primera Partida
12:30 - 15:00 Segunda Partida
16:30 - 19:00 Tercera Partida

3. REGLAS DEL TORNEO
El torneo es a 3 rondas y clasificación del tipo suizo. La partida tendrá una duración máxima de 2,5 h. los últimos 15 minutos serán exclusivamente para igualar turno. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria y los restantes por puntos de victoria acumulados. Se procurará que los jugadores no repitan oponente, club o mesa en la medida de lo posible.
El horario se seguirá de modo escrupuloso; si los jugadores ven que a 15 minutos del final de la partida no da tiempo a realizar un turno completo de juego, se dejará por concluida la partida.
Se restará 5 puntos de la clasificación de ambos jugadores a aquellos que no entreguen el resultado de la partida dentro del plazo estipulado.

Escenarios:

1- La Atalaya.
La partida utilizará las reglas del escenario con la siguiente aclaración: El jugador que controle la atalaya al final de la partida obtendrá un total de 300 puntos de victoria adicionales, en lugar de ser el ganador automáticamente.

2- Ataque al amanecer. Pag. 145 del Reglamento.

3- Línea de Batalla. Pag. 144 del Reglamento.
Batalla campal de toda la vida. Como siempre.

La diferencia de puntos se calcula con la tabla que adjuntamos.

4. PUNTUACIONES
Resultado Diferencia en puntos PV Ganador PV Perdedor
Muerte y destrucción 2.000+ 20 0
Masacre 1.200 - 1.999 17 3
Victoria decisiva    600 - 1.199 14 6
Victoria marginal 300 - 599 12 8
Empate    0 - 299 10 10

Además, se obtendrán puntos adicionales por los siguientes motivos:
- General enemigo asesinado +1
- Unidad más cara del enemigo destruida +1
- Unidades amigas en zona de despliegue enemigo +1
- Zona de despliegue propia sin unidades enemigas +1
- General propio superviviente +1

El recuento de puntos de victoria en una batalla se realizará siguiendo las reglas de cada escenario y en base a las puntuaciones descritas en el reglamento de la 8ª edición, con las siguientes excepciones:
* Las unidades que estén huyendo al terminar la partida contarán la mitad del valor en puntos en el momento.
* Las unidades, monstruos, personajes independientes, máquinas de guerra, etc, que terminen la partida con menos del 50% de su tamaño inicial (contando en heridas) otorgarán la mitad de su valor en puntos.

Deportividad:
El ser un tío majo no tendrá premio ya que es lo que se espera de vosotros.

Pintura:
Todos los ejércitos completamente pintados, peanas inclusive, recibirán 5 puntos que se sumarán a la clasificación general.


Clasificación:
La clasificación se obtendrá por la suma de puntos obtenidos en las partidas, penalizaciones y bonificaciones.

Premios:
La recaudación del torneo se destinará a los premios que serán otorgados de la siguiente manera:
30% al ganador
20% al segundo
20% al ejército mejor pintado
30% destinado a 3 sorteos del 10% cada uno.

Ejércitos:
Las listas de ejércitos se crearan con un máximo de 2.500 puntos, siguiendo las normas de creación de ejércitos de la 8ª edición del Reglamento en castellano y las FAQs de End of Times (50% en héroes y comandantes).

No se permiten ejércitos alternativos aparecidos en suplementos (como Tormenta del caos, aunque sí las unidades de End of Times), o White Dwarf, que no dispongan de un Libro de ejército propio.

No se permiten personajes con nombre propio, incluidas las mejoras de unidad (como Scyla de los Guerreros del Caos).

Se permiten, y son bienvenidas, miniaturas alternativas a las de Games Workshop, siempre que representen adecuadamente a la unidad Y ESTÉN MONTADAS EN PEANAS DE SU CORRESPONDIENTE TAMAÑO. Es decir, se pueden usar guerreros montados en tigre para representar caballería y bestias de guerra, siempre que estén montados en peanas de 25x50 mm.

Se permiten conversiones de cualquier tipo, siempre que cumplan los mismos criterios que las miniaturas alternativas. Si algún participante tiene dudas sobre si una miniatura es aceptable o no, que se ponga en contacto con la organización.

Los ejércitos que levantan miniaturas deben disponer del número adecuado de ellas. EN NINGÚN CASO SE PERMITIRA EL USO DE PROXIES del tipo dados, cartoncitos, contadores o peanas vacías. El espíritu de esta regla es "puedes jugar con 500 zombis, pero tienes que traer 500 zombis". Consideramos una falta de respeto importante el incumplimiento de esta regla, especialmente ante los jugadores que han invertido mucho tiempo para poder cumplirla.
Se admitirán conversiones de otras miniaturas, siguiendo los criterios arriba descritos.

Es obligación del jugador revisar la lista ANTES de empezar a jugar y comprobar que objetos lleva cada unidad, si se detecta que alguien usa cosas que lleva otra unidad o hechizos perderá esa partida y su rival tendrá una victoria. Si el comportamiento de despiste continúa en las otras partidas se procederá a la expulsión de dicho jugador y excluirlo del torneo.

Los jueces de TSE7+ son justos y serenos, por favor, respetad las decisiones.


5. REGLAS DE LA CASA
- Siguiendo las FAQs inglesas y no las FAQs españolas, un mago que huye no puede dispersar hechizos ni utilizar objetos mágicos.

Tableros, escenografía:
- Los tableros son de 180x120 cm.
- Habrá un mínimo de 5 elementos de escenografía por mesa que se regirán según la descripción del reglamento, su disposición es inamovible.
- Bajo ningún concepto puede moverse la escenografía.
- Los jugadores acordaran antes de empezar la partida, es decir, antes de elegir el lado de la mesa; qué tipo de terreno es cada elemento para evitar posibles confusiones durante la partida.
- Las casas y edificios serán… ¡SORPRESA! ¡Casas y edificios! Y se jugarán con sus reglas. Los bosques siguen las reglas habituales de aleatoriedad descritas en el Reglamento.
- Se tomarán las reglas de visión y coberturas del draft 3.0 de ETC (colinas e impasables tapan visión y las unidades otorgan cobertura pesada).
Para más info: http://etc-spain.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1070


Importante:
No se usar comida, ceniza y demás materiales orgánicos e inorgánicos, perteneciente a los jugadores, dentro de la zona de juego. Sí botellas de agua o botes de refrescos.
Los organizadores y árbitros no son profesionales, son jugadores y aficionados como vosotros y lo único que quieren es pasar y que paséis un buen día de competición, de diversión, risas y buen rollo.

Los árbitros siempre intentaran buscar la solución más lógica, razonable, legal, etc.; si dicha solución no os convence, lo sentimos mucho pero es inapelable. Si el árbitro ve que después de haberlo consultado y haber dado su opinión se sigue con la discusión o se consulta a otro árbitro o jugador dichos jugadores pueden ser penalizados con -5 puntos.

Siempre os queda la solución salomónica del 1d6 antes de consultar al árbitro.
Si el árbitro es requerido por el mismo jugador varias veces durante una partida o durante el torneo, con el claro propósito de perder tiempo y/o intentar colar fullerías, puede ser amonestado dicho jugador e incluso penalizado con puntos negativos o la expulsión del torneo a criterio del árbitro y organización. En dicho caso el árbitro parará el tiempo de la partida y lo comunicará a todos los jugadores.

Un jugador que llegue con un retraso de 10 minutos al inicio de las partidas será penalizado con -5 puntos. Si el retraso llega a los 15 minutos, pierde su partida. Si esto ocurre en la tercera partida, si la organización sospecha que se hace para beneficiar a un jugador -con opciones al primer puesto, puede optar a buscar un suplente para realizar dicha partida.


¡Os esperamos!

3 comentarios:

  1. Cambiarlo a septiembre que habremos mas gente para jugar, yo iria con algunos colegas si es la primera semana de septiembre

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  2. Hola! Podemos hacer otro en septiembre también! Pero no la primera semana, porque estamos en fiestas y creo que estará la tienda cerrada. Escribenos al correo del blog que hay más arriba y nos podemos poner de acuerdo!

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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