domingo, 14 de junio de 2015

Resultado torneo La Última Fortaleza en Alicante 13-06

¡Saludos, amigos de TSE7+!

Os cuento un poco qué tal me fue el torneo de La Última Fortaleza en Alicante. Os recuerdo mi lista:

General Viejaestirpe: arma a 2 manos, piedra del amanecer, el otro fragmento de la piedra del engaño, armadura del destino, gélido.
Viejaestirpe en gélido: arma a 2 manos, talismán de salvación, corona de mando, yelmo del dragón.
Escamadura en gélido, PEB. Gema matadragones, armadura de la fortuna, mordisco de acero.
'El pequeño Maiköl' Eslizón en terradón, poción de fuerza, escudo hechizado, espada de la muerte rápida.
Chamán eslizón lvl 1, cubo.
Chamán eslizón lvl 1, pergamino.
Chamán eslizón lvl 2, báculo de hechicería.

4x10 eslizones hostigadores con jabalina.
24x cohorte de eslizones, GMC, 3 kroxis, ataques envenendados.
3x3 Rajadáctilos
3 Salamandras.


Lista muy móvil, pero débil, como siempre, la clave está en buscar los combates favorables.

Primera partida, Encuentro fortuíto vs Elfos oscuros:

Esta era la lista a grandes rasgos:

General en pegaso, espada ogra y especial de 4++ (no sé si llevaba algo más).
Hechicera lvl 4 magia oscura en pegaso con la capa de SVE3++ y RM 1.
Elfa bruja PEB
Elfa bruja en caldero. Espada de +1d3 ataques.

24x Elfas brujas GMC
10x Jinetes oscuros, full.
5x Jinetes oscuros, full.
5x arpías.

2x5 brujos.
8 sombras, arma a dos manos.
4x lanzavirotes.


En el despliegue se le quedan en reserva 2 virotes, la de elfas brujas y una de brujos, despliega muy metido en su zona (recordamos que el despliegue es en diagonal) con un lanzavirotes en el centro de su línea de despliegue donde había una colina y otro muy esquinado. La maga se queda detrás del virote, oculta tras la colina. La de 10 ligeras en un flanco y la otra junto con los brujos cerca de una torre sangrienta para aprovechar.

Hago mi tirada y se me quedan 5 unidades en reserva: el PEB, Maiköl, 1 de eslizones y 2 de rajadáctilos (genial, adiós a pillar a los virotes en 2 turnos).

Despliego más abierto, por su flanco débil 2 de hostigadores y la cohorte y una de rajas para cazar al virote de la colina. Junto a los viejaestirpes en una unidad para distribuir los disparos que me puedan caer e intentar minimizar el daño, además, los cubro en una casa para que no me tiren los dos el primer turno. Salamandras en el centro.

Por supuesto empieza él.

Su primer turno, toma posiciones con los brujos, saca la de brujas por su parte más vacía y protege el virote de la colina que estaba amenazado por la única de rajas que desplegué normal. Los otros dos virotes salen por su flanco 'fuerte'. En magia me tira el -1d3 de HA a la cohorte y lo dejo entrar, porque se queda con 4 dados y puedo intentar dispersar el viento. ¿Adivináis? Me baja 2 puntos de HA y me cuela el viento con FI. Unidad hecha polvo y no he empezado... me como todos los dados de dispersión y me pongo a llorar. En disparo me tira una andanada a los rajas que lo amenazaban y las sombras me disparan, me deja 1 vivo y yo me froto las manos en mi turno.

Me flanquea con la ligera y me dispara con todo a los héroes sin hacerles ni cosquillas, otro virote me clava un virotazo pero lo salvo con la especial.

En mi turno intento cargar a la máquina de guerra necesitando un 6 y fallo la carga. (2,1,1). Me posiciono por el flanco izquierdo con las 2 de hostigadores y los camaleones para cazar a las sombras y el virote de la colina.
Marcho con los viejas y me quedo expuesto, pero en el centro de la mesa con posibilidades de carga en el siguiente turno. Protejo el flanco con una de hostigadores que se mete en un edificio para disparar todo lo posible a la grande de ligera. En magia tiro el identificativo de cielos al pegasero para ver qué lleva pero dispersa. consigo que entren los relámpagos en cadena y saltan a 5 unidades (sombras, brujos, hechicera, la pequeña de ligera y el lanzavirotes). Hago en total 1 herida a la ligera (así es, amigos xD en ese momento quería llorar).En disparo pico un par de heridas a las sombras, otro par a la ligera pequeña y 1 a la ligera grande. Doy turno.

En su segundo carga con las brujas al raja que falló la carga por el flanco y con el arrasamiento puede pillar a la cohorte por el flanco. Me cago xD. Declara carga con las sombras a la cohorte y yo soy imbécil y aguanto y disparo en vez de huir para que no me destroce luego. Mato a 2 sombras y falla la carga. Declara carga con los brujos a la cohorte y ahora sí se me enciende la bombilla y huyo, jugada maestra. Los brujos se quedan en pelotas en el centro de su línea a tiro de los saurios. El pegasero carga contra las salamandras y me quedo, esperando hacerle alguna herida.Estaba cerca y no era muy seguro que no me las pillara al declarar huir. Saca a la maga del entuerto del centro y se la lleva al flanco de los lanzavirotes. En ese momento tengo miniaturas en 3/4 del tablero. En magia consigo dispersar todo y en disparo salvo otra especial al viejaestirpe y no consigue herir al PEB.  En combate el pegasero mata a una salamandra y recibe 1 herida de los eslizones (fuck yea.), pierdo de 2 pero me quedo por estar cerca del general. Quito el raja directamente y le digo que arrase con las brujas directamente.

En mi turno declaro carga a los 2 de ligera que quedaban y arrasando me topo con una de brujos (se había quedado fatal colocado tras las cargas fallidas). Me meto en la colina del lanzavirotes con la intención de acribillarle con las 2 de hostigadores y los camaleones. Reagrupo a la cohorte y me encaro hacia la retaguardia de las brujas. En magia no cuelo nada (pocos dados y él usa pergamino). En disparo pico otras pocas heriditas de la de ligera de 10 desde mi edificio, creo que le quedan como 5 o así; mato por fin al virote de la colina y a 2 sombras más,  quedan 4.
En combate el pegasero da cuenta de las salamandras y destruye la unidad, dándose la vuelta para amenazar a mis héroes por la retaguardia.
Los saurios destrozan a la ligera y arrasan topándose con una de 5 brujos.

Su tercero, contracarga con las brujas por el flanco de mis héroes y no se atreve a meter al pegasero en la batalla. Carga con la ligera al edificio donde tengo mis hostigadores y le mato a otro con aguantar y disparar. En magia no puede tirar nada por una mala tirada y mi dispersión, y en disparo focaliza contra otra de rajas que amenazaban las otras máquinas y la aniquila.

En combate desafío con el general y me lo coge con la elfa, sin mucha historia aunque me rasca 1 herida porque soy inútil salvando, la destrozo y no me puede atacar con ninguna elfa porque están en contacto solo con el general. Por el frente el vieja solo mata a 2 brujos y pierdo el combate. Chequeo tozudo con 3 dados ld 8 y saco un 9. Me cago. repito por porta y se quedan. En la casa mata a 2 eslizones y yo a 2 jinetes xD, empate.

Quedan 15 minutos de partida (entre que empezamos tarde a desplegar y que hubo buen rollo se nos pasó la hora). Elijo no cargar a las brujas por retaguardia con la cohorte porque solo apuntaba 1 fila y me podía hacer un cristo...Cierro mi turno matando a los 2 jinetes de ligera que quedaban a disparos, dejando una sombra viva después de 38 tiros y dejando 1 herida al caldero en el desafío... El otro vieja al menos se comporta y mata a los brujos.

Recontamos y pierdo de algunos puntos pero no suficientes para 11-9, así que 10-10 y 1 punto a cada uno por tener unidades en zona de despliegue enemigo. Un saludo para José del Renacer de los Héroes. Partidaca muy tensa y táctica.



Segunda partida, sangre y gloria contra caos:
Señor del caos en disco con arma a dos manos y corona de mando.
Nurgelito con muerte.
PEB de chencho
4 Carros de nurgle
2x Bárbaros a caballo con estandarte
Quimera

Partida sin mucha historia a todo o nada. Despliego todo parapetadísimo en una esquina para proteger a la cohorte del príncipe demonio, si le carga estoy muerto.
Junto a los dos viejas y dejo al PEB separado no sé muy bien por qué.
La partida se resume en que en el primer turno me pone su general a tiro de los 3 saurios y cargo con todo para, al menos desmoralizarle. Le hago una herida y él a mí otra, pierde de 2 y descubro que es tozudo y se queda. Siguiente turno carga con un carro y me rasca una herida, y otra más en el desafío. Chequeo tozudo y me quedo con los 2 viejas, pero el porta falla su chequeo y se desmoraliza. Fin de la partida, 21-1. Una delicia jugar contra este chico, que tiene un ejército espectacular.

Nos vamos a comer y ya me meto una hamburguesa brutal entre pecho y espalda, comentando las jugadas con los compañeros, muy buen rollito.


Tercera partida: línea de batalla contra Bretonia. Partida ya después de comer sin jugarnos nada y en plan amistoso.

Clásica lista:
Señor bretoniano en pegaso. Letal heroico, el otro fragmento.
Señor bretoniano a caballo. Virtud de la confianza y espada antihéroes.
PEB a caballo, ni idea de lo que llevaba, no entró en combate.
Damisela lvl 4 vida.

11 reinos.
10 reinos.
2x4 Pegaseros
5 campesinos a caballo
10 arqueros
2x6 reinos

Muy mala suerte del jugador bretoniano que tenía un río en medio y falló aproximadamente un millón de chequeos de terreno peligroso.

Me toca contra un chaval muy agradable de Móstoles que había sufrido el revés de los dados durante todo el día, así que jugamos en plan más tranquilo y de conversación.

En el segundo turno me hace una doble carga contra mi unidad de 3 gelideros. Carga con el pegasero y la unidad con el general. Salvo un letal heroico, repitiendo con el otro fragmento y al final acabo matando al señor. Vuelvo a lanzar desafío con el vieja y mata al general en 2 turnos, el otro turno es para acabar con todos los reinos y amenazar a la unidad de la damisela y el porta.

Curiosidades: Los camaleones matan a 2 caballeros que les cargaron a una casa. Es brutal la ventaja de la infantería contra caballería en los edificios. Un solo caballero mató a 3 rajadáctilos en combate, maravilloso.
Maiköl desmoralizó él solito a una unidad de pegaseros, aceptó el desafío y lo maté antes de que hiciera nada (tenía poción de fuerza), 2 heridas + carga... a correr.

Por lo demás, nada más que destacar, al final me da la partida en turno 4 creo. Muy mala suerte con los peligrosos. 25-0

Hasta aquí el resumen del torneo, me voy con un sabor agridulce, pensando que la tuve en la segunda y se me escapó por un chequeo. Al final, 7º.

¡Comentad y preguntad lo que queráis!

¡Un saludo!
-Vicks.

2 comentarios: