martes, 30 de junio de 2015

Reglamento de Age Of Sigmar

Ya están las reglas de AoS, entre las cosas que más me han llamado la atención:

-Se mide desde la parte más cercana entre las miniaturas en el caso de cargas, disparo, etc. La peana no cuenta.

-Las unidades se forman de miniaturas del mismo battlescroll y tienen que estar a 1' entre sí

-Puedes jugar en cualquier tamaño de superficie (si no te caben las unidades dice que se quedan fuera a la espera de que el destino les brinde una oportunidad) siempre que la superficie sea mayor de 3pies² (1m²?)

-El terreno se divide en dos partes igual de grandes (ver las fotos) y tienes que desplegar a 12um de zona del enemigo.

-   Si el otro tiene 1/3 de minis más que puedes elegir 'Muerte súbita' y tirar un dado, si cumples el objetivo ganas (matar a cierta mini, o cierta unidad, o controlar un elemento de escenografía en un turno determinado).

-Toda la escenografía es mágica (se tira 1d6) y da igual si pones un lago o un bosque o un edificio. Las reglas de la escenografía son cosas como: dar miedo, dar +1 a tirar magia, repetir para herir, etc.

-El miedo existe, quita 1 de valentía (Ld) al enemigo si está a menos de 3''

-Si ganaste la última partida tienes un bono

- Al inicio del turno se tira un dado, el que más saque, juega su turno  y luego pasa al otro. Al final de los 2, se vuelve a tirar. Te pueden tocar 2 turnos seguidos

- Las cargas son 2d6 da igual lo que mueva la mini.

Al final de la fase hay que hacer chequeo de valentía si has perdido alguna mini ese turno. Se tira D6 + número de minis muertas. Por cada punto que te pases del máximo de Ld pierdes 1 mini. Los que estén a 12 del general no chequean valentía a final del turno.

- Adiós a las tablas de impactar y herir... la mini te indica lo que necesita en cada tirada.

- Si estás en cobertura ganas +1 SVA menos si has cargado.

- La magia se tira con 2d6, el hechizo se puede dispersar si hay un hechicero a 18' y saca más en 2d6 también.

¡Esperaremos a ver cómo se queda!

2 comentarios:

  1. Una pregunta : ¿ Entonces Todo el mundo tiene la misma resistencia a los ataques ?
    Lo de la HA lo entiendo, no es un versus de habilidad de armas, pero respecto a las heridas, ¿ Serán las armas (lo que indica en el battlescroll) las que decidan el daño entonces ?

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    1. ¡Hola! La tirada que cada miniatura necesita para herir está especificada en su BattleScroll, lo que pasa es que habrá veces que tengan penalizadores, por reglas especiales de otras miniaturas. Además, habrá armas que hagan más de una herida.

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